Estudiantes de la ULA rechazaron sentencia 0324 del TSJ

Estudiantes se concentraron a las afueras del rectorado de la Universidad de los Andes (ULA). Esto para rechazar la sentencia 0324 del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Un fallo que insta a las universidades autónomas a realizar las elecciones de sus autoridades. Principalmente a las autoridades en la Universidad Central de Venezuela.

La protesta surgió este jueves luego de que se venciera el plazo estipulado para nombrar a las comisiones electorales que lleven adelante dicho proceso. 

Ahora es noticia: La UCV se alzó en contra de la sentencia 0324

A esta convocatoria asistieron Ornella Gómez, presidenta electa de la Federación de Centros Universitarios, estudiantes de las diversas facultades, miembros de movimientos los estudiantiles, profesores y  el rector Mario Bonucci. 

¿Por qué el rechazo?

El rector afirmó que los jóvenes están allí defendiendo no solo a la autonomía y a la universidad sino a una institución con la que se construyen el desarrollo y progreso para el país.

Asimismo, Bonucci indicó que desde el 2011 hasta el 2017, el TSJ ha elaborado 48 sentencias. Cada una de ellas impide que se realicen elecciones en las universidades del país. Al tiempo que llamó a la comunidad universitaria a unirse por los graves problemas a los que se enfrenta. Entre los más difíciles hizo énfasis en el bajo presupuesto y los salarios percibidos por los profesores. 

Hace un llamado 

El rector Bonucci exhortó a los universitarios a que permanezcan unidos para que sigan defendiendo la autonomía de las universidades ante las pretensiones de intervención del régimen de Nicolás Maduro. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver