Estudiantes de la UDO en Bolívar reportaron incendio en la sede

El movimiento estudiantil de la Universidad de Oriente, núcleo en Ciudad Bolívar, reportaron un incendio específicamente en la sede de la escuela de Ciencias de la Tierra, aproximadamente las 11:00 pm de este lunes.

A esas hora confirmaron que el incendio estaba ocurriendo en los miniauditorios 1 y 2 del núcleo.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Modificaron horario laboral en el estado Zulia

UDO en Bolívar

A pesar del llamado de los habitantes al cuerpo de bomberos, estos no llegaron con rapidez al lugar. De igual forma, las autoridades universitarias y estudiantes no habían podido llegar al lugar para verificar la magnitud del incendio.

El representante estudiantil, Victor Taful, resaltó que “desde el movimiento Adelante UDO rechazamos el ataque realizado a las instalaciones de la escuela de Ciencias de la Tierra. Condenamos estos eventos como un ejemplo de que el Gobierno no está interesado en velar por la educación superior. No ha puesto mano dura a los grupos y personas que se encargan de desmantelar y destruir”.

De acuerdo con cifras del portal El Pitazo, desde el mes de marzo hasta septiembre del pasado año, se contabilizaron 17 robos desvalijando la casa de estudios en su totalidad. Esta UDO en Bolívar ha sido una de las más afectadas en el periodo de cuarentena por la pandemia de la COVID-19.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver