Estudiantes de la UCV rechazaron presencia de Jaqueline Faría

Este miércoles 8 de diciembre, los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazaron la presencia de Jaqueline Faría, la «protectora» de la casa de estudios escogida por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Este rechazo se dio en medio de la consulta popular que se está llevando a cabo en la universidad en medio de una abstención en el sector profesoral.

Jacqueline Faría en su visita a la UCV. Foto: Cortesía

Ahora es noticia:  Consulta de la UCV se lleva a cabo con abstención en el sector profesoral

Rechazo a Jaqueline Faría en la UCV

A través de un video difundido por redes sociales, los estudiantes rechazaron y no permitieron que Jaqueline Faría ingresara a las instalaciones de la universidad. A su juicio, la universidad es autónoma y no necesita que miembros del Gobierno de Maduro interceda dentro de ella.

«Rechazamos la presencia de Jacqueline Farias en la Universidad. Sabemos bien quiénes son los que llevan 20 años pisoteando la UCV. La recuperación de las instalaciones es un DEBER y una DEUDA del Estado, y no vamos a permitir que sea utilizada para hacer proselitismo político», publicó Dilan Estrada, estudiante de derecho y secretario general de generación.

Por otra parte, Luis Palacios, presidente de Facultades de la UCV, también mostró el rechazo hacia Faría.

«No hay protectorado en la UCV. Su figura es la ineficiencia del río Guaire, CANTV y Alcaldía del Libertador: esa es la verdad».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver