Estudiantes de la UCV exigieron garantías para el regreso a clases

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), hicieron un llamado al sistema educativo para que se garanticen las medidas y así poder cumplir con el regreso a clases de manera segura.

El consejero universitario de la UCV, Jesús Mendoza, aseguró que para el regreso a clases se deben supervisar cuatro elementos importantes para la universidad: «los servicios públicos, salarios de los profesores, infraestructura y la nivelación académica».

Ahora es noticia: Familia quedó damnificada por fuertes lluvias en Carora estado Lara

Estudiantes de la UCV reclaman 

Por su parte, Miguel Barone, miembro de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), aseguró que el regreso a clases es importante; pues muchos de los estudiantes de niveles básicos, medios y diversificados están «entrando a la educación media y no saben ni leer ni escribir».

Señaló que es una crisis gigante que se está enfrentando la sociedad venezolana y que se agudizó en medio de la pandemia de la COVID-19.

El llamado de Todos por la Educación 

«Desde la organización Todos por la Educación respaldamos el regreso a clases de semipresencialidad; pero con las garantías que debe dar el Estado para que exista el derecho a la educación en Venezuela», expresó Barone.

Nota de prensa

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver