Estudiantes de la UCV exigen plan de vacunación para el reinicio de clases presenciales

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), exigieron este viernes 10 de septiembre un plan de vacunación masivo para el reinicio de clases presenciales ordenado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El consejero universitario de la UCV-FCU, Jesús Mendoza, exigió que todos los estudiantes sean vacunados, ya que solo hay un plan para vacunar a profesores, personal obrero y administrativo.

Ahora es noticia: Venezolana de Diamante: Yulimar Rojas triunfó en Zúrich y estableció récord

Plan de vacunación para la comunidad universitaria

«Hacemos un pronunciamiento para exigir la vacunación de toda la comunidad universitaria. No sabemos nada de la vacunación de la universidad y más en el sector salud. Es indispensable la vacunación para estudiantes que hacen trabajos de campo como farmacia, salud y arquitectura», señaló Mendoza.

En la misma línea, Mendoza sugirió que la UCV está a la orden para que sea un centro de vacunación para los estudiantes.

Asimismo, resaltó que es necesario que se apruebe un presupuesto para materiales de bioseguridad al momento de reiniciar las clases en la UCV. «Necesitamos guantes, alcohol, gel. Además, pedimos a las personas que están en las labores de mantenimiento en parte de la universidad, que se dediquen a acelerar los arreglos internos como los baños y la impermeabilización de los techos.»

Los estudiantes señalan que es importante dedicarse a mejorar estos aspectos en la universidad para poder iniciar las clases con las mejores condiciones posibles.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver