«Verdugos»: Estudiantes de la UCV empapelaron fachada del TSJ

Una protesta creativa hicieron este lunes estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En Twitter, el movimiento estudiantil del principal centro universitario del país explicó el motivo por el que hicieron esta manifestación: la sentencia 0324.

¿Qué dice esta sentencia?

La resolución del ente legislativo ordena que las universidades deberán realizar elecciones en febrero de 2020. En dicha decisión también derogaron los artículos 31, 32 y 65 de la Ley de Universidades, que determinan el proceso electoral.

También es noticia: CIDH llegará a Venezuela este martes

¿Contra quién fue la protesta?

«Los principales verdugos de la universidad venezolana son los magistrados del régimen a través del TSJ Ilegítimo», escribieron.

En los carteles que colgaron los estudiantes de la UCV, cargaron contra Maikel Moreno, presidente del poder legislativo.

También aparecieron algunos dirigidos para magistrados como Lourdes Suárez, Carmen Zuleta de Merchan, Juan Jose Mendoza, Calixto Ortega y Luis Damiani.

«Magistrada ilegítima que busca acabar con la autonomía de las universidades», escribieron en los papeles que pegaron a las afueras de la sede del TSJ.

Estudiantes de la UCV arriesgados

El 23 de enero, los ucevistas hicieron una protesta similar. Sin embargo, en esta ocasión lo hicieron en una pasarela peatonal cercana al TSJ. En el lugar instalaron un cartel que decía: «estudiante tumba tirano».

El mensaje guardó relación con el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver