Estudiantes de la UC solicitaron un plan de contingencia académica

Los estudiantes de la UC, Universidad de Carabobo, le solicitaron al Consejo Universitario activar un plan de contingencia académica. Pues, se han atrasado en su carrera por la pandemia.

El plan es solicitado debido a que la resolución Nro. CU 001 – 1906 – 2020 niega adoptar la educación a distancia y, la evaluación sumativa basándose en el hecho de no disponer los recursos tecnológicos para tal fin.

Ahora es noticia: Dirigentes estudiantiles de la UDO Bolívar resguardan libros para evitar destrozos

A pesar que, hace tres meses el ilegítimo Ejecutivo Nacional les exigiera realizar una reprogramación en las actividades para llevar a cabo una educación a distancia.

“Muchas universidades a nivel nacional han asumido este gran resto y están trabajando de manera virtual. Es por ello que, rechazamos que no se nos brinde una alternativa que nos beneficie a los estudiantes y resuelva esta problemática que afecta incluso el futuro de nuevo país”. Señalaron estos estudiantes.

Falta de recursos tecnológicos para los estudiantes de la UC

Mediante el anuncio, los estudiantes pertenecientes a las diversas carreras que imparte la UC, reconocen que la falta de recursos tecnológicos imposibilita el desempeño de las actividades en el entorno virtual. Sin embargo, en el entorno presencial también existen factores que les impiden el desarrollo normal y cotidiano de sus actividades.

“No se refiere nada mas a las clases que imparten ni al conocimiento que se adquiere, sino a las condiciones en las que se lleva a cabo este proceso».

De forma presencial también nos afectan otros problemas. Transporte, luz, efectivo, inseguridad, agua, baños y las condiciones mínimas que se requieren para que se desarrolle el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

Soluciones alternativas

Debido a las grandes preocupaciones presentes en los estudiantes, estos sugieren implementar el uso en los diversos medios de comunicación.

Zoom, YouTube, WhatsApp, Google Classroom, correo electrónico, blogs, Facebook, Instagram. Todas las plataformas que disponen la Universidad de Carabobo para impartir sus cursos introductorios y foros.

Asimismo, establecer un sistema híbrido académico en estos medios, los cuales permitirán a todos los estudiantes acceder a la información independiente de cual estos posean. Pues, los docentes tendrán que compartir su información en todos los canales y no solo en uno para no limitar a la comunidad estudiantil.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver