Estudiantes de la UC exigieron elecciones a la Comisión Electoral

Un grupo de dirigentes estudiantiles de la Universidad de Carabobo (UC), exigieron a la Comisión Electoral de esta institución, este lunes nueve de marzo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), que se fije y publique un cronograma para las elecciones.

Afirmaron que los cargos de co – gobierno y de las autoridades, tanto rectorales como todos los decanos de las facultades de esta casa de estudio, están vencidos hace más de un año, así que, ante la necesidad de renovarlos, denuncian ante los medios de comunicación, esta irregularidad.

Leandro Reyes, Consejero Universitario de la UC, indicó que, debido a esta situación, se vieron en la obligación de realizar unas encuestas en la universidad, y como resultado se obtuvo que el 92.8% de los ucistas, reconoce que se necesitan realizar estas elecciones a la brevedad posible.

Elecciones como mejor salida

Los jóvenes aseguraron que hoy más que nunca, reivindican la legitimidad y la alternabilidad del poder, y que, por esto, exhortan a las instituciones correspondientes que tome cartas en el asunto. “Creemos en la democracia y en esa democracia que queremos para nuestra universidad”, señaló Juan Pablo Díaz, Consejero de Facultad de FCJP UC.

Reiteraron que no se dan por vencidos y que están comprometidos con la justicia y la verdad para los estudiantes. Además, que esperan lo más pronto posible un informe de la Comisión Electoral de la Universidad de Carabobo, donde le den respuesta a su solicitud.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver