Estudiantes de la UC denuncian problemática del comedor

Los representantes de los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) denunciaron al ministro de Educación Universitaria, César Trompiz. ¿La razón? la precaria situación en la que se encuentra el comedor. Al sitio no envían los alimentos requeridos para un plato nutritivo de calidad.

El secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Jesús Díaz, afirmó el pasado que los estudiantes pasan penumbras mientras que ellos tienen una comida digna en su casa, a pesar de ser socialistas. Además, que los obreros que ganan menos de un sueldo mínimo, son los encargados de llevar los ingredientes como la sal y el aceite, para poder cocinar.

Ahora es noticia: Iván, un barbero al aire libre cargado de fe

Manifestaron que solo un 50% del comedor está activo. También denunciaron que hace más de un año, servían de 3.000 a 4.000 platos diarios para los estudiantes de la Universidad de Carabobo.

¿Qué más denuncian los estudiantes de la Universidad de Carabobo?

Explicaron que las calderas tienen fugas de gas y que los trabajadores ni siquiera poseen botas de seguridad e implementos básicos. Un escenario que representa un gran riesgo para todas las personas que hacen vida dentro y fuera del comedor.

“Ellos trabajan con las uñas, y aquí estamos la dirigencia estudiantil para respaldarlos y alzar la voz para que Trompiz se aboque a esta problemática y deje de estancar a los estudiantes que quieren progresar y hacer un cambio”, aseguró Luis Yaguarate, consejero universitario de la UC.


Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver