Estudiantes de interno de pregrado de la UDO Anzoátegui exigen ser vacunados

Estudiantes del último año de la carrera de medicina en la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, se concentraron en las afueras del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti. Los internos de pregrado, exigían ser vacunados debido a que, hacen vida en el hospital, están expuestos a contraer el virus, y son unas de las primeras líneas de defensa contra la COVID-19.

Ahora es noticia: Universitarios protestaron contra el “secuestro de los salarios”

¿Por qué protestan los estudiantes de la UDO?

Según José Daniel Figueredo, joven estudiante del último año de medicina, indicó que protestaron de manera pacífica debido a que, la universidad les quiere suspender su residencia, ya que esta no es responsable por ninguno de ellos. Es por ello que piden ser prioridad al ser vacunados, para poder seguir luchando contra la COVID-19.

“Nosotros como principal línea de defensa contra la COVID-19, no se nos ha vacunado. Somos más de 300 estudiantes que estamos frente a esta situación, ya que estamos dispuestos a luchar y salvar vidas. Fuimos suspendidos de nuestras actividades por la universidad, debido a que no somos su responsabilidad si algo nos pasa. Es por ello que hacemos un llamado y que se nos escuche. ¡Queremos salvar vidas!”, enfatizó Figueredo.

Los estudiantes de la UDO no cuentan con medidas de bioseguridad

A pesar de estar expuestos estos jóvenes al no poder contar con materiales de bioseguridad por parte de la universidad o el hospital, no se detienen. Pues, estos costean por sus propios medios lo necesario y así no detener sus actividades. Como actualmente son costosos, el que no posea los recursos, se ayudan entre todos. Como lo indicó la estudiante de último año de medicina María Teresa Romero.

“Nosotros siempre nos hemos costeado nuestros propios materiales desde que inicio la pandemia. Actualmente, con este repunte de casos, es cuando más los necesitamos y la verdad, se hace costoso. Pero aquí estamos, sin importar el costo de los materiales, luchando para rescatar vidas y no nos vamos a detener”, enfatizó Romero.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver