Estudiantes universitarios le dejaron este jueves un mensaje a Nicolás Maduro cerca del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Esto a propósito de la conmemoración del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez.
En una pasarela peatonal de la esquina de Dos Pilitas, en Caracas, apareció un cartel con la frase «estudiante tumba tirano».
También puede leer: Las frases más impactantes de Juan Guaidó en el foro de Davos
El acto simbólico se lo adjudicó la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV).
«Hoy 23 de enero los estudiantes enviamos un mensaje claro y contundente al régimen usurpador de Nicolás Maduro», comenzaron.
Indicaron que decidieron hacer esta protesta «en una fecha tan emblemática para la democracia de Venezuela cuando hace 62 años derrocaron al dictador Marcos Pérez Jimenez, y retornaron las libertades y la democracia».
Agregaron que esta generación de estudiantes «está decidida a rememorar esa fecha».
Indicaron que eligieron dejar este cartel en el TSJ debido a que el órgano judicial tiene intenciones de acabar con la autonomía de las universidades.
Recordando la historia
Hace 62 años se registró en Venezuela un levantamiento en unión cívico-militar contra el régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez.
Este capítulo abrió paso a la época conocida como “la cuarta república”, en donde se consolidaron los partidos Acción Democrática (AD) el Partido Socialcristiano Copei y la Unión Republicana Democrática (URD).