Estudiantes carabobeños ayudan sin importar el riesgo

Tras las dificultades de conseguir insumos por parte de las instalaciones médicas para el cuidado del público en general, distintos estudiantes carabobeños hicieron donaciones a entidades de la Universidad de Carabobo (UC).

Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, detalló que desde su gestión, con el apoyo del Movimiento Estudiantil de la universidad, se llevó a cabo una entrega de 60 litros de cloro. También donaron 25 litros de gel antibacterial. La ayuda estuvo destinada a la Unidad de Atención Medica Integral (UAMI).

En otra entrega, los estudiantes carabobeños donaron 20 litros de cloro y 15 litros de gel antibacterial a  los miembros de seguridad de la PIPSUC.

Ahora es noticia: Irregularidad para surtir combustible en La Florida

“Todo esto como una muestra de solidaridad y agradecimiento a esas personas que no se pueden quedar en sus casas, ya que deben cumplir con estas labores». Así lo señaló el representante estudiantil de Libertas 19, Anthony Chirinos.

¿A cuántas personas han atendido?

Asimismo, Díaz informó que por mantener sus puertas abiertas durante la cuarentena, en las instalaciones del UAMI UC se han logrado atender a 350 personas. En este grupo incluyen a miembros de la comunidad ucista y carabobeña en general, en varias especialidades. Además, estos esperan en los próximos días la apertura de otras aéreas en ella, para así continuar mejor con su trabajo.

Apoyo de organizaciones

“Agradecemos a Proliven 2013 y a la Asociación de Productores de la Higiene y Limpieza del estado Carabobo APROHILGUA 2020 por facilitar la donación de estos productos químicos que hoy van a manos de la comunidad universitaria. Al igual que a los movimientos Gente UC 24, Innovación 111, Unidad 77, Fuerza 3 y Héroes 9000 por el apoyo”, añadió Chirinos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver