Estudiante venezolano: Dos días de clases online y todo es un caos

Sergio Bascón, joven de 20 años, estudia segundo año de publicidad y mercadeo en el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA). Debido a la pandemia y las medidas de extensión que ha dado el régimen de Maduro, ha tenido que inscribirse “obligado” a ver clases online. El estudiante venezolano comentó que no es de su agrado ver clases por internet, porque ya en otras ocasiones ha sido una verdadera agonía poder lograr una sincronía entre el internet, la electricidad y la disponibilidad de los profesores.

Para Todos Ahora, Sergio contó cómo fueron sus dos primeros días con la modalidad de ver clases por un sistema online. El mismo, fue creado por el instituto para todas las materias de este segundo año.

Ahora es noticia: Situación precaria de Venezuela en cuarentena ha afectado a jóvenes en Bolívar

“Comencé clases el día lunes 25 de este mes, realmente me escribí porque mi mamá me obligó. Ya sabía que esto iba a ser un desastre y aprender será lo menos que haré en estos meses. Me estoy preparando psicológicamente para llevar esto con calma”, exclamó.

Los jóvenes deben acceder a una plataforma donde consiguen el material para sus clases. Pero, por ser modalidad en línea, todo se resume al tema teórico y la practica queda desechada. Argumenta que los grupos de WhatsApp colapsan porque nadie entiende nada y el estrés se apodera de todos.

Último semestre online de un estudiante venezolano

Otra historia se cuenta detrás del monitor de Génesis Vásquez, quien debe cursar el último semestre de comunicación social, detrás de la pantalla de un ordenador. Génesis también inició clases este lunes. En medio de todo el desastre por organizar sus clases, la “felicidad” que le produce terminar su carrera se transformó en un deseo de terminar lo antes posible.

Otros jóvenes que cursan de carreras prácticas en la Universidad Santa María núcleo oriente, como farmacia, ingeniería y periodismo, que ameritan actividades presenciales, asumen que este semestre será prácticamente “nulo”. Porque solo tendrán algunas nociones básicas en la teoría de cada materia.

Actualmente, solo las universidades privadas e institutos, están ofreciendo clases por esta modalidad. Se conoce por medio de la vocería estudiantil de la Universidad de Oriente, que todavía no se tiene previsto ningún tipo de retorno a clases por esta vía y los estudiantes se encuentran paralizados desde hace dos meses.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver