Estos son los partidos políticos que formalizaron inscripción como candidatos a la Presidencia

El período de las postulaciones de candidatos para las elecciones presidenciales en Venezuela comenzó el 21 de marzo y culminara el 25 del mismo mes.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los primeros candidatos en inscribirse a las elecciones presidenciales son Luis Martínez, Daniel Ceballos, ambos de la oposición. Y Nicolás Maduro, actual presidente.

Acción Democrática

El candidato que representa a Acción Democrática (AD) es Luis Martínez, quien se convirtió en el primer aspirante en formalizar su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El candidato se encuentra apoyado por Bandera Roja, Movimiento Republicano y Unión Nacional Estudiantil.

“Voy a ser el presidente para hacer de este nuestro país, el mejor país del mundo, que bien puede serlo”, expresó.

¿Cuál es la propuesta de Martínez?

Entre otras promesas, aseguró que trabajará en la recuperación de los salarios y las pensiones para que sean “dignas y suficientes” y en brindar las mejores oportunidades a los más jóvenes, a las mujeres y a los pueblos originarios.

Voluntad Popular

El dirigente político y exalcalde del estado Táchira, Daniel Ceballos, presentó su postulación como candidato presidencial.

Ceballos tiene el apoyo de las organizaciones Voluntad Popular Activista (VP) y Alianza Política Asamblea Renovación y Esperanza (Arepa).

“Mientras aquí unos siguen en el conflicto y en el toma y dame, aquí nosotros hoy nos colamos y tenemos una propuesta alternativa para Venezuela”, expresó.

“Aquí no vamos a llamar a nadie ni a protestar, no vamos a llamar a nadie a la calle, no le vamos a pedir ni a someter a la disyuntiva entre quedarse e irse, solo le vamos a llamar a votar porque es lo único que hace falta para que este país cambie”, dijo Ceballos.

¿Cuántos aspirantes presentarán candidatura?

Actualmente, la incertidumbre rodea el número de aspirantes que se presentarán, dado que algunos de aquellos que habían manifestado su intención de postularse para la Presidencia están inhabilitados por la Contraloría.

Entre ellos María Corina Machado, designada como candidata de la Plataforma Unitaria tras su victoria en las primarias de octubre.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer