Los nuevos requisitos para abrir una cuenta bancaria autorizados por la Sudeban

A través de un comunicado, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario -Sudeban- informó cuáles son los requisitos para abrir cuentas bancarias.

Foto referencial
Estos son los nuevos requisitos para abrir una cuenta bancaria autorizados por la Sudeban

Desde la institución aseguran que buscan flexibilizar la creación de nuevas cuentas con las exigencias necesarias.

Ahora es noticia: Conoce cuáles son las operaciones exentas del pago al IGTF

“Es necesario flexibilizar los requisitos para la apertura de cuentas bancarias. Tomando en consideración las variables que modifican la calificación de riesgo en materia de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”. Así lo aseguró la entidad en el texto firmado por el superintendente, Antonio Morales.

Explicó que en la parte de las cuentas nivel 1, se establece que las cuentas de ahorro y corriente de personas naturales pueden movilizar hasta 1.000 bolívares, que equivalen a poco más de 222 dólares.

En estos casos los requisitos autorizados por la Sudeban para abrir una cuenta bancaria, son:

  • Cédula de identidad laminada legible -vigente o vencida-
  • Dirección del titular
  • En caso de ser extranjero, el pasaporte legible.

Con respecto a las cuentas de ahorro y corriente de las personas naturales nivel 2, la circular dice que se pueden movilizar 1.000 bolívares mensuales. Para ello, los requisitos son:

  • Cédula de identidad
  • Dirección del titular
  • Copia del RIF, pasaporte si es extranjero.
  • Una certificación de ingresos cuando se trate de personas de libre actividad económica
  • Constancia de trabajo para las personas bajo dependencia laboral.

En el caso de las cuentas en moneda extranjera se mantienen los mismos requisitos, limitaciones y montos.

Para abrir cuentas bancarias de cualquier tipo, será condición indispensable una entrevista con el solicitante. Las cuales podrán ser de manera presencial o a través de los medios virtuales disponibles, videollamada o videoconferencia, entre otros.

Para ello, Sudeban explicó que las mismas deberán estar debidamente certificadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario. En este caso, la entidad bancaria aplicará los trámites electrónicos o digitales necesarios para que el cliente suscriba posteriormente los documentos requeridos.

“Las relaciones laborales y la nómina de los trabajadores están exentas de este requisito. Esto, siempre que los datos sean formalmente proporcionados por los respectivos empleadores”.

Nuevos requisitos para abrir una cuenta bancaria autorizados por la Sudeban

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver