«Esto no es culpa de las sanciones»: Reclamaron por obras inconclusas en Guarenas y Guatire

En un recorrido por el estado Miranda, diputados de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima reclamaron por las obras inconclusas en Guatire y Guarenas.

Diputados en recorrido por metro de Guatire-Guarenas

Uno de los rechazos principales es la inversión millonaria de dólares que solo se tradujo en construcciones sin terminar.

El Centro de Comunicación Nacional explicó, por ejemplo, que el metro de Guarenas – Guatire tenía un presupuesto de 2 mil millones de dólares. Por otro lado, en el oncológico de Guarenas la inversión fue de más de 800 millones de dólares. En la actualidad ambas obras se encuentran inconclusas.

Ahora es noticia: Salud Ambiental mantiene la vigilancia de Chagas en 4 municipios del Táchira

El grupo de diputados que asistió a estas zonas estuvo conformado por: Yajaira Forero, Juan Pablo Guanipa, Luis Florido, María Gabriela Hernández, Delsa Solorzano, Macario González, Williams Dávila y Romel Guzamana.

“Esta obra debió culminarse en el 2012, que comenzó en el 2007, con un costo total de 2 mil millones de dólares. 14 años después solo ruinas y corrupción es el resultado”, indicó la diputada Forero sobre el metro Guarenas- Guatire.

Otras quejas sobre obras en Guarenas-Guatire

Denunció que hasta el momento se han invertido 8 mil millones de dólares y todavía no se ha concluido la obra. “Todo ese dinero que el régimen ha malgastado en su corrupción podría invertirse en hospitales en seguridad ciudadana; en las vacunas que necesitamos para inmunizar a los venezolanos de la grave tragedia que estamos viviendo por el COVID-19”.

Por su parte, Williams Dávila condenó los venezolanos no puedan contar con un centro de salud especializado, precisamente cuando se necesitan hospitales. Advirtió que esto no es por las sanciones porque esas obras se debieron concluir en el 2012 al 2016. “Simplemente se robaron 8 mil millones de dólares, que bastante falta hace para tener electricidad, agua, gas, y sobre todo un sistema hospitalario eficaz, dotado debidamente para afrontar esta pandemia del coronavirus. El pueblo venezolano, el mundo que se dé cuenta, por eso estamos aquí la Comisión Delegada de la AN para testimoniar la gran realidad que está viviendo Venezuela”, precisó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver