Estas son algunas agresiones registradas contra trabajadores de la prensa este 21Nov

Desde tempranas horas de este domingo 21 de noviembre inició en el país la jornada electoral para renovar a las autoridades regionales y municipales. Este proceso ha estado plegado de denuncias e irregularidades entre las que no han faltado las agresiones a la prensa.

Como parte de las denuncias realizadas durante la mañana de este domingo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), alertó sobre el impedimento por parte de funcionarios del Plan República hacia la reportera gráfica Génesis Velásquez para que tomara unas fotos en un centro electoral de Nueva Esparta.

Ahora es noticia: Balance de la MUD a las 10:30 a.m. sobre las elecciones de este 21Nov

«A la reportera gráfica de la Alianza Democrática, Génesis Velásquez, funcionarios del Plan República en la U.E. Villa Rosa, de Nueva Esparta, no le permitían realizar fotos. Posteriormente la autorizaron a tomar una imagen y borraron el resto de su material», denunció el SNTP en Twitter. 

Otros casos similares fueron los de los periodistas Enrique Rivera y Leidy Blanco, a quienes también funcionarios del Plan República impidieron el ingreso al centro de votación de la U.E. Primero de Mayo, en el municipio Alberto Adriani de El Vigía.

«A los periodistas Enrique Rivera y Leidy Blanco el Plan República les negó el acceso al centro de votación ubicado en la U.E. Primero de Mayo, en el municipio Alberto Adriani de El Vigía, cuando intentaban cubrir la votación del candidato a alcalde Carlos Velazco», indicó la institución sindical sobres las agresiones a la prensa.

Sin acceso a los centros de votación

Asimismo, reporteros del estado Mérida señalaron que coordinadores de centros de votación en la entidad negaron acceso a la prensa debidamente acreditada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la cobertura de este 21 de noviembre.

«En el Colegio Fe y Alegría, del municipio Tovar, negaron el acceso al periodista Maury Aranda, a pesar de mostrar su credencial. Lo mismo ocurrió en la U.E Gran Mariscal de Ayacucho, de Campo Elías. Allí, negaron el acceso a la periodista María Paris, también acreditada», dijeron.

También alertaron que el Plan República amenazó con decomisar los equipos a la periodista Andreina Ramos de VPI, mientras hacía tomas en el centro de votación del Comedor Escolar Antonio Ramírez de Santa Rosa, en Barquisimeto, donde vota Sobella Mejías, candidata por MUD.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver