Estados Unidos trabaja para repatriar a sus ciudadanos en Venezuela

El gobierno de los Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos estadounidenses en Venezuela a permanecer resguardados en el lugar donde se encuentran hasta que se reanuden los vuelos comerciales y sean repatriados a su país.

Comentaron a través de un comunicado que actualmente no hay planes para ningún vuelo de repatriación y que los EEUU esta trabajando para que los ciudadanos salgan de Venezuela, sin embargo, señalaron que el trabajo se ha postergado porque el régimen de Nicolás Maduro no ha dado la autorización.

Ahora es noticia: Calvario no cesa para los zulianos: un nuevo apagón se registró en la entidad

El comunicado señala «la alerta de viaje para Venezuela ha sido “Nivel 4 – No viajar” desde febrero de 2019. Desde entonces, el gobierno de los Estados Unidos ha aconsejado a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Venezuela. El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad extremadamente limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela».

Vuelos suspendidos entre Estados Unidos y Venezuela

Desde mayo de 2019 los vuelos directos e indirectos entre EEUU y Venezuela, se encuentran suspendidos por problemas de seguridad. Por tal motivo, crearon un plan que permita el regreso seguro a los estadounidenses y LPRs que estén en Venezuela. Mientras el plan no se pueda implantar, los Estados Unidos continuará recomendando a sus ciudadanos estadounidenses resguardarse hasta que haya opciones disponibles de repatriación. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver