Estados Unidos sancionó a Conviasa

Entre las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos, este viernes se sumó a la lista, la aerolínea estatal venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (CONVIASA).

Así lo informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, la aerolínea ha sido sancionada debido a que «el régimen de Maduro la utiliza para trasladar a funcionarios por países como Corea del Norte, Cuba e Irán para promover su propia agenda política”.

Esta sanción afectó a 40 aviones, entre ellos, el avión presidencial con el cual se traslada Nicolás Maduro.

Esta acción «prohibe todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de EEUU que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas”.

Ahora es noticia: Estudiantes protestaron dentro de las instalaciones de la estación Plaza Venezuela

¿Cuáles son los funcionarios sancionados por EEUU?

El Departamento del Tesoro de EEUU, también ha emitido sanciones contra José Gregorio Vielma Mora, exministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional. Walter Yosser, Yoswal y Yosser Gavidia Flores, hijastros del presidente Nicolás Maduro.

Además de Mariana Andrea Staudinger Lemoine, esposa de Yosser Daniel Gavidia Flores.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver