Extendieron hasta el 11 de julio Estado de Alarma en Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro extendió hasta el 11 de julio el Estado de Alarma en el país. Esto según anunciaron a través de una Gaceta Oficial.

Este decisión la aprobaron este viernes en el decreto número 4.230, de acuerdo con la publicación que circuló.

Ahora es noticia: Activista LGBT+ venezolano: “No existimos jurídicamente en el país”

Con la excusa del coronavirus, el régimen de Nicolás Maduro ha aplicado esta medida que le permite tener ciertas facultades para el control de la población.

En los Estados de Alarma quedan exentos de estas medidas los sectores de alimentación, telecomunicaciones, salud y prensa. Sin embargo, debido a la crisis, el venezolano que vive del día a día ha tenido que salir a las calles en busca de ingresos.

La ONG Provea ha denunciado que durante los dos primeros meses del Estado de Alarma se registró un aumento de persecución contra críticos a Maduro. En sus registros apuntan 85 detenciones arbitrarias, dos personas asesinadas en protestas y 58 viviendas vandalizadas y marcadas por la “Furia Bolivariana”.

La prorroga del Estado de Alarma se da en medio de posibles flexibilizaciones en espacios como centros comerciales y gimnasios. Sin embargo, hasta la redacción de esta noticia no había anuncios al respecto.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver