«Estaba construyendo un emporio»: Detuvieron al presidente de Lácteos Los Andes

El coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, presidente de Lácteos Los Andes, fue detenido por orden del Ministerio Público. Así lo anunció este 14 de mayo Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Nicolás Maduro.

Lácteos Los Andes. Foto: Cortesía

En una rueda de prensa, el funcionario chavista ofreció los detalles de la detención del militar y su esposa, Amelys Aracely Cabrera Gómez.

Ahora es noticia: En tiros terminó pugna entre colectivos y Policía Militar por el control de bomba en La Florida

A ambos los señalan «por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión de procedimientos licitatorios».

Asimismo, Saab indicó que Piligra «estaba construyendo un emporio producto de la corrupción».

Así funcionaba esta trama de presunta corrupción por parte del presidente de Lácteos Los Andes

Saab indicó además que determinaron que el militar «tienen un bodegón restaurante en el municipio Chacao del estado Miranda llamado La Esquinita Gourmet, donde funcionan un restaurante gourmet y un bodegón».

Otro de los aspectos por los que lo señalan es debido a que empaquetaba productos en la fábrica Lácteos Los Andes, «y se presume que utilizaba la materia prima de la empresa pública» para una marca de leche en polvo de su propiedad llamada Villa La Estancia.

En este sentido, agregó: «Allí se pudo evidenciar que, además de vender en su mayoría productos importados, se venden una gran cantidad de productos nacionales de Lácteos Los Andes; así como de la marca de leche en polvo Villa La Estancia».

Piligra estaba en la presidencia de Lácteos Los Andes desde 2019.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver