Esta semana llega la quinta onda tropical a Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que esta semana llegará a Venezuela la quinta onda tropical.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El gerente general de Meteorología del Inameh, Ángel Graterol, señaló que la quinta onda tropical llegará esta semana a Venezuela, sin embargo, aseguró que es muy pronto para saber qué día exactamente estará sobre el país.

Ahora es noticia: Alertan sobre una kilométrica mancha de petróleo en el Lago de Maracaibo

Asimismo, señaló que “todo depende de su velocidad de desplazamiento”. Además comentó que “en este momento está pasando la cuarta”.

También aclaró que por Venezuela está pasando “un tren ondas tropicales sobre el Atlántico Central Tropical” y estas “se han estado formando y van pasando sobre el Mar Caribe, al norte de nuestro territorio.

Además, hizo énfasis en que no todas las que se formen van a dejar precipitaciones sobre el país, sino que todo va a depender de la dinámica atmosférica que esté en el territorio.

«Ya Venezuela está enmarcada en su periodo lluvioso, la zona de convergencia intertropical está muy activa y al pasar estos sistemas por el norte origina esta situación de precipitaciones», expresó.

Por su parte, el gerente general de Meteorología del Inameh manifestó que la institución se mantiene en constante monitoreo de las más de 60 ondas tropicales que se tienen previstas para este año, y de las cuales ya se han formado siete.

Finalmente, explicó que la número cinco está activa en la Guyana Francesa, con una velocidad de desplazamiento de 23 kilómetros por hora, apuntó el Inameh en su cuenta twitter.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer