Esta es la condición de María Corina Machado para ir a diálogo con Maduro

La candidata opositora a la presidencia de Venezuela, María Corina Machado, expresó que está dispuesta a ir a diálogo con el mandatario del país, Nicolás Maduro.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

¿Qué pide María Corina para ir a diálogo con Maduro?

“Yo estoy dispuesta a dialogó (con Maduro)”, dijo María Corina al medio France 24. “Eso sí, para la salida, para la transición y para asegurarnos que sea de una manera pacífica e irreversible”, matizó.

El pasado 22 de octubre, la opositora ganó las elecciones primarias de la oposición con una mayoría abrumadora, por lo que la población exige que sea habilitada para que participe en los comicios presidenciales del 2024.

Sin embargo, la Contraloría General informó que la opositora continuará inhabilitada para ejercer cargos públicos, dicha información no se la trasmitieron de manera directa a la opositora por lo que dijo que no se da por aludida.

Ante la inhabilitación María Corina se mostró convencida de que se inscribirá de igual forma en las elecciones presidenciales de 2024 y las ganará, lo que la convertiría en la primera mujer presidente del país.

Un camino difícil a las elecciones presidenciales

“Sé que será un camino muy duro, muy difícil, muy peligroso, donde los venezolanos enfrentaremos los retos más grandes de nuestra historia”, apuntó.

Además, señaló que lo que se juega en las elecciones de 2024 “no es solamente el futuro de Venezuela”, sino “también la estabilidad de la región, el futuro de Cuba, de Nicaragua, de Bolivia” y la posibilidad “de que los venezolanos que se han ido regresen”.

En este mismo sentido, Estados Unidos también había aliviado las sanciones a Venezuela con la condición que habilitaran a los opositores (en especial a María Corina), liberaran a los presos políticos y celebraran elecciones libres y trasparente, de lo contrario las restituirían.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer