Espacio Público: febrero sumó 38 nuevas violaciones a la libertad de expresión

Para el cierre del segundo mes del año, la ONG Espacio Público documentó 19 casos que corresponden a 38 violaciones a la libertad de expresión.

Referencial / Cortesía

Las agresiones más frecuentes registradas son: la censura, la intimidación y las restricciones administrativas.

Ahora es noticia: Denunciaron que efectivos armados asesinaron a más de 2.800 personas en 2020

Asimismo, señalaron que los trabajadores públicos (28%), periodistas (24%) y los medios de comunicación (20%), resultaron ser las víctimas más frecuentes.

En el caso de los victimarios resultaron en su mayoría ser instituciones del Estado, cuerpos de seguridad y funcionarios.

La organización señaló que la mayoría de los casos corresponden a impedimentos de la cobertura o búsqueda de información realizada por trabajadores de la prensa o infociudadanos.

Espacio Público sobre arremetida contra la prensa

La reconocida ONG señaló algunos casos de asedio contra medios de comunicación en el país. Entre ellos aparecieron hechos contra El Carabobeño y a la estación radial Class 98.7 FM.

En el caso de El Carabobeño, el periodista Kevin Arteaga, fue citado en calidad de “investigado” por el Ministerio Público del estado Carabobo. Esto luego de la cobertura que realizó en una protesta por servicios.

Mientras, en otro hecho la periodista Luisana Suárez (Class 98.7 FM), recibió la visita del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional -Sebin- en su hogar ubicado en Apartadero, Municipio Anzoátegui estado Cojedes. Esto, tras una denuncia realizada por la comunicadora sobre la falta de anticonceptivos en un laboratorio de la localidad.

Tal como estos hechos, se registran otros como bloqueo de páginas y fallas constantes en el servicio de navegación web, sobre todo en los estados andinos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver