Espacio Público denuncia el aumento de la intimidación y censura a la prensa durante febrero

La ONG Espacio Público denunció el aumento de intimidación y censura durante el mes de febrero del 2024.

Foto: Foto: Cortesía RedesAyuda
Foto: Foto: Cortesía RedesAyuda

La organización documentó 15 casos y 41 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela en el que periodistas y medios de comunicación son las principales víctimas de estos actos.

“En todo el mes contabilizamos 33 víctimas de violaciones a la libertad de expresión, entre ellas al menos 17 periodistas y/o reporteros que ejercían su derecho a comunicar y mantener informada a la población”, aseguró.

Entre las víctimas también registraron a 6 medios de comunicación, 4 particulares y organizaciones de la sociedad civil o miembros de las mismas.

Aumentó de censura en febrero

De los 19 victimarios, solo uno no estuvo directamente relacionado con el Estado o con el partido de gobierno.

Además, 8 instituciones públicas violentaron el derecho a la libertad de expresión. Esto junto con 6 cuerpos de seguridad, 4 funcionarios del Estado y un grupo simpatizante del oficialismo.

Por otra parte, la organización hizo referencia al caso de Rocío San Miguel tras denunciar el aumento de censura e intimidación en febrero.

“No se supo de su paradero sino de manera irregular más de 72 horas después de su detención, constituyendo así otro acto de desaparición forzada”, aseguró la ONG.

El fiscal general Tarek William Saab informó sobre la detención de San Miguel dos días después en su cuenta de X.

El equipo legal de San Miguel confirmó que hasta el 12 de febrero aún se desconocía la ubicación y estado de salud de la activista.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer