Aseguran que solo 30% de las escuelas está en condiciones de recibir estudiantes

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, Carmen Márquez, aseguró que solo 30 % de las 26.000 escuelas públicas del país están en condiciones para recibir a los estudiantes en este año escolar.

Foto: Cortesía / Imagen referencial
Escuelas en Venezuela. Foto: Cortesía / Imagen referencial

“Hay muchas escuelas que aún no se han terminado de reparar. Tenemos más de 26.000 escuelas públicas y el Gobierno se comprometió en ponerlas en condiciones mínimas para el año escolar”. Así lo dijo Márquez en una entrevista con el portal Banca y Negocios.

Solo 30 % de escuelas en Venezuela está en condiciones de recibir estudiantes

Asimismo, agregó: “En su mayoría vemos que hay escuelas sin servicio de electricidad, sin agua potable, sin mantenimiento, no están limpias. El Gobierno debe invertir en la educación con urgencia”.

De igual forma, explicó que el ministerio insiste en continuar la discusión de la tercera convención colectiva única y unitaria.

Además, reiteró que solo 30% de las escuelas está en condiciones de recibir estudiante. Esto debido a que solo a este porcentaje se le ha aprobado las cláusulas del convenio colectivo.

Márquez agregó que, actualmente, la negociación con el ministerio se encuentra suspendida.

Gremio docente pide mejores condiciones

“Cuando se llegó a la discusión de las cláusulas que tienen incidencia salarial, la ministra Yelitze Santaella paró las discusiones en diciembre del año pasado”, dijo.

Añadió que en las discusiones “quedaron pendientes puntos fundamentales, como el aumento salarial, la definición del tabulador, prima de profesionalización y lo referente al Ipasme”.

Por otra parte, recordó que el año pasado el gremio docente realizó al menos 3.200 protestas por mejores condiciones labores, sin embargo, no han recibido respuestas de las autoridades.

“Las ocho federaciones de Magisterio elaboramos un documento como coalición sindical, donde expusimos la situación en la que están el maestro y la educación y hasta la fecha no nos hemos vuelto a reunir con la ministra de Educación”.

Asimismo, agregó: “nos reunimos hace tres semanas con el ministro del Trabajo y nos dijo que el sector educativo era una preocupación para el Gobierno, pero hasta la fecha no nos han llamado, ni nos han dado respuesta”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer