Carabobo: Histórica escuela de música en Valencia fue desalojada

Desalojaron la  Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano, ubicada en Valencia, estado Carabobo. Este espacio es conocido históricamente por la formación de jóvenes en la entidad.

Escuela de música en Valencia, estado Carabobo. Foto: El Carabobeño

Todo comenzó el 1 de diciembre, cuando a quienes dirigen la institución les llegó una comunicación para notificarles el traslado de la institución que por 41 años está ubicada en el sector Las Acacias de la capital carabobeña. Así lo reseñó El Carabobeño.

Inicialmente le informaron que el traslado sería a los espacios de la Escuela Básica Guzmán Blanco. Sin embargo, la Secretaria de Educación de la gobernación de Carabobo indicó que la nueva sede será la Escuela Básica Lisandro Ramírez.

“Ambas instalaciones resultarían inadecuadas para el funcionamiento de nuestra institución, porque nuestra modalidad  requiere ciertas condiciones para garantizar con éxito el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además la ubicación de la misma ocasionaría problemas de transporte para estudiantes y para el personal en general”, indicaron en un comunicado.

Importancia de esta escuela de música 

Asimismo, recordaron el significado histórico que tiene este centro. “Nuestra escuela tiene 83 años de fundada. Es la primera del estado Carabobo y la segunda de toda Venezuela, siempre brillando por su alto nivel artístico, por su excelencia en la  formación y principalmente por el nivel musical de  sus egresados”.

Actualmente son más de 500 personas entre estudiantes, personal académico y administrativo los que hacen vida en la escuela. “Consideramos injusto, para una institución con tanta trayectoria, obviar y no reconocer la labor realizada y, por el contrario, que tengamos que compartir instalaciones después de 83 años aportando todos los frutos que ha dado para nuestra cultura en el ámbito nacional e internacional. Este ha sido el peor regalo que nos ha dado la Secretaría de Educación por nuestro aniversario, quedando opacadas de esa manera nuestras celebraciones navideñas”.

Acerca del motivo del desalojo solo les han indicado que el dueño del inmueble no quiere seguir arrendando el mismo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver