Escasez y sobreprecio de gasolina afecta a los caraqueños

Desde el inicio del periodo de confinamiento se ha presentado una alta escasez de combustible en la ciudad capital, esto ha ocasionado un alza en el precio de la gasolina por vías irregulares.

¿Racionamiento o escasez?

Las autoridades hacen énfasis en que la distribución sea solo para sectores priorizados y restringen los días de suministro por el terminal del número de placa del denominado plan “Pico y Placa”.

Ahora es noticia: Ciclistas carabobeños ayudan a los más necesitados

Las personas tienen que hacer colas de hasta 24 horas para poder surtir sus vehículos de gasolina, con la limitante cantidad de combustible que decidan los encargados del resguardo de las estaciones de servicio.

Para Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, los cuerpos de seguridad del estado y colectivos armados se benefician de la situación.

Cola para surtir gasolina. Foto cortesía: El Nacioanal

Situación en la ciudad

“La bomba de gasolina ubicada en La Candelaria es controlada por la Guardia Nacional. Los efectivos pueden cobrar para llenar un tanque entre 40 y 50 dólares”. 

Las pinpinas pueden llegar a tener un costo de 150$, dependiendo de su capacidad. Además, afirmó que existe un negocio en lo que respecta a la reventa de gasolina con consentimiento del régimen de Nicolás Maduro.

Rojas, agregó que se han presentado conatos de protestas en las diferentes gasolineras. “En San Bernardino, una madre hizo la cola durante horas, mostró los recipes de su hijo que tiene epilepsia y sufre de convulsiones».

Señalan que necesitan el vehículo para poder trasladarse ante cualquier emergencia. Insultaron a la madre por exigir los litros de gasolina que le correspondía.”

 “También afecta al transporte público que labora en la cuarentena, ocasionando escasez de alimentos que traen del interior del país.” Finalizó el dirigente 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver