Escasez de transporte en el terminal de pasajeros de Valencia

Tras la apertura del Terminal de Pasajeros de Valencia, los ciudadanos llegaron desde tempranas horas con la finalidad de abordar una unidad colectiva y pagar un precio justo por el traslado hacia su destino.

Terminal de Valencia / Foto TAH
Terminal de Pasajeros de Valencia / Foto TAH

Sin embargo, en un recorrido que Todos Ahora realizó por las instalaciones del terminal, se observó poca presencia de unidades, que a su vez originaron filas conformadas por más de 100 personas en espera.

Ahora es noticia: Conozca cuáles son los sectores que se reactivarán en el mes de diciembre

Entre los destinos más solicitados por los pasajeros se encontró Caracas, San Felipe y Puerto Cabello, lugar al que iba el señor Raimundo Pacheco por compromisos con su salud; el mismo comentó que se encontraba en el lugar desde las 7:30 AM y aún pasadas las 9:30 AM no había podido abordar una unidad de transporte. “Desde que estoy aquí, nada más han pasado dos autobuses”, expresó el ciudadano.

Por otra parte, el joven, Luis Molina, estaba esperando desde las 6:30 AM un autobús para San Felipe. Sin embargo, comentó, que el retraso del transporte se debía a que estos se encontraban en busca de gasoil y también estaban en discusión con las tarifas del pasaje.

Terminal de Pasajeros de Valencia / Foto TAH
Terminal de Pasajeros de Valencia / Foto TAH

¿Por qué no hay autobuses en el Terminal de Pasajeros de Valencia?

Todo parece indicar, que la ausencia de unidades colectivas en el terminal se debe a la molestia por parte de los transportistas referente a un comunicado que emitió el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MPPT).

Para conocimiento de todos, en octubre de 2020 el MPPT publicó un documento que específica las tarifas a cobrar valoradas en petro, según el destino del pasajero.

Sin embargo, para el día de hoy cuando se tenía previsto la apertura de estos terminales, el MPPT emitió un comunicado para los transportistas donde explicaban que el cobro del pasaje debían realizarlo según el tarifario de octubre a 26.000.000 Bs. por petro y no de noviembre a 56.000.000 Bs. por petro.

En consecuencia a lo anteriormente mencionado, el Terminal de Pasajeros de Valencia estuvo con una gran afluencia de ciudadanos pero con muy pocas unidades de transporte. Esto, debido a que los conductores se encuentran molestos tras el comunicado del MPPT, y quienes según explicó el presidente del sindicato de transporte, Adolfo Alfonzo, los mismos por el momento no volverán al volante hasta establecer un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Los autobuses “piratas” al poder a las afueras del Terminal de Pasajeros de Valencia

En las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Valencia, los ciudadanos que se dirigían a Caracas debían pagar 2$ de pasaje, esto según las tarifas presentadas por los directivos del lugar.

Sin embargo, a las fueras del terminal se encuentran diversas personas que ofrecen el mismo destino por un precio de 10$ por pasajero. No obstante, la diferencia entre este servicio y el anterior, es que el ciudadano no esperará tanto tiempo para abordar la unidad de transporte.

Las consecuencias de estas diferencias, es que mantienen en “jaque” a todos aquellos ciudadanos que por alguna razón de apuro o desespero se ven en la necesidad de pagar esa tarifa.

“2$ por persona no es suficiente”

Por otra parte, el dueño de una unidad de transporte “pirata” que viaja hacia Caracas y prefirió no identificarse, comentó que las tarifas presentadas no son suficientes para el mantenimiento de los autobuses. A su juicio consideró, que ese es el motivo de la actual escasez de transporte que presenta el Terminal de Pasajeros de Valencia.

“2$ por persona no es suficiente para todo lo que rueda una camioneta, son pocos los que conocen el desgaste que generan esos viajes en el carro. Para que funcionen bien hay que hacerles mantenimiento y eso sale caro”, explicó el transportista.

Terminal de Pasajeros de Valencia / Foto TAH
Terminal de Pasajeros de Valencia / Foto TAH

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver