Escasez de gasolina se intensifica en el estado Bolívar con la cuarentena

Los habitantes de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, reportan las infernales y kilométricas colas para poder surtir los tanques de gasolina y desplazarse a comprar los alimentos.

Fabiola Medina, presidenta de la línea de transporte Orincar, manifestó que cuentan con 20 cupos para surtir combustible.

Las personas solo pueden llenar el tanque tres veces a la semana en las estaciones Roraima y Borges. Asimismo, les corresponden 100 litros de gasoil o 40 litros de gasolina para cubrir rutas urbanas muy cortas.

Ahora es noticia: Distribución de hortalizas en riesgo por falta de gasolina en Mérida

Sin embargo, por lo limitado del servicio, entre los trabajadores se turnan para salir a la jornada diaria, y de esta manera poder llevar el sustento a cada uno de sus hogares.

Medina resaltó que los pocos usuarios del transporte público cumplen con las normativas de higiene obligatorias como las mascarillas.

Aseguró que los colectores de los autobuses en cada parada como Sierra Parima, Amazonas o Plaza El Hierro en Alta Vista, se lavan las manos con agua y jabón como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud.

El gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, no especificó hasta cuándo se mantendrá previsto la normativa. Tampoco se ha referido a la escasez de combustible por falta de producción en el país.

¿Cómo se hace la compra de alimentos sin combustible?

Lamentablemente los ciudadanos se han dado la tarea de caminar hasta los supermercado para poder surtir su dispensa.

«Sin gasolina no como así de sencillo. Yo no entiendo que ganan con poner cuarentena si nos van a quitar la gasolina», manifestó la ciudadana Cecilia Cedeño.

Por otro lado, Al igual que ya lo han hecho distintas organizaciones del sector agrícola, el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, solicitó al régimen de Nicolás Maduro entender la prioridad que reclaman los productores para ser abastecidos de gasolina.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver