Entre las FANB y FARC empezó supuesta tregua en Apure según FundaRedes

Este domingo el director de FundaRedes Javier Tarazona, informó sobre una supuesta tregua entre Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el frente décimo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía

A través de su cuenta en Twitter, Tarazona aseveró que la retirada militar de algunas zonas en La Victoria, en Apure, “parece indicar el inicio de la liberación de Militares prisioneras de guerra”.

Ahora es noticia: El norte de Caracas sucumbe ante las invasiones

En dicha tregua estaría enmarcada la entrega de los ocho militares que se mantienen cautivos desde el 23 de abril. Desde entonces se esperan que sean liberados.

FundaRedes sobre tregua entre FANB y FARC

Hace una semana los militares salieron en un video donde afirmaron estar bien de salud. Por su parte, con este acuerdo con el grupo se abre un espacio donde se espera lleguen a la paz en la zona. El conflicto en el estado Apure ha sido fuerte entre efectivos venezolanos y la guerrilla colombiana.

La ONG FundaRedes confirmó el pasado 23 de mayo un supuesto nuevo secuestro de militares venezolanos por parte de las FARC.

Tarazona a través de Twitter manifestó que el hecho tuvo lugar en La Victoria, en el estado Apure. Según la denuncia, secuestraron a cuatro efectivos del pabellón militar, un teniente de navío REA y tres femeninas: SM3 Yanes, S1 Padilla y S1 Caraballo.

De acuerdo a lo denunciado por el director de la ONG, a los militares los secuestraron, torturaron y despojaron de las vacunas que llevaban.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver