Entre huecos y aguas negras está Valencia

Desde hace año y medio, vecinos del Barrio Puerto Nuevo ubicado en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia presentan brotes de aguas negras en sus calles y aceras. La problemática comenzó con una simple zanja en el pavimento de la avenida Michelena y más tarde dio como resultado que el sector se encuentre rodeado de putrefactas aguas que rodean gran parte de la zona.

Según José Pérez ciudadano que vive desde hace más de 20 años en el barrio Puerto Nuevo, comentó que en ocasiones Hidrocentro fue a inspeccionar la zona afectada para solucionar el problema que afecta a la comunidad. La razón que brindan al sector es que por falta de tuberías la “solución” fue postergada. “Más de año y medio en esto y aún no nos solucionan”, dijo Pérez quien además afirmó que el colapso vehicular en las horas “pico» es una rutina diaria que atormenta a los vecinos “todos los días, mayormente de lunes a sábado a las 12 del mediodía y a las 4:00 P.M es un caos».

Ahora es noticia: 2020 de terror, colectivos armados contra Guaidó y periodistas

El equipo de Todos ahora junto al señor Pérez realizó un recorrido por algunas de las zonas afectadas del sector, en donde se pudo evidenciar calles impregnadas de un olor repugnante y aceras llenas de aguas negras. Pérez comentó que la problemática es tan grave que inclusive existen casas donde el agua totalmente contaminada sale por los baños y fregaderos.

¿Y el Gobierno de Valencia qué?

Lerida Morales habitante del sector, comentó que han sido muchas las oportunidades en la que se han dirigido a Hidrocentro y la Gobernación del estado, pero estos nunca llegan al lugar. Además, expresó que el brote de enfermedades se desarrolló a la raíz de la problemática “algunos niños presentan ronchas en la piel y varios vecinos se enfermaron con amebiasis”.

Finalmente Pérez, Morales y vecinos en general, hacen un llamado a los organismos competentes para que vayan a solucionar este problema que día a día afecta a más sectores de la capital carabobeña donde habitan desde niños hasta personas de la tercera edad.

Foto por: Todos Ahora Valencia

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver