Entre grietas, huecos y abandono, se deterioran las principales vías en Venezuela

En Venezuela es innumerable la cantidad de problemáticas que padecen las regiones, donde no solo los servicios públicos son la cara deteriorada, también hay otros factores que se visibilizan en medio de las denuncias y protestas: las vías públicas en deterioro.

En medio de la crisis por el combustible y los elevados costos de repuestos, esta es otra problemática que afecta a los chóferes y transeúntes venezolanos. Además, de que las autoridades hacen caso omiso a cada denuncia presentada a diario por los ciudadanos.

Ahora es noticia: Entre putrefacción, enfermedades y desesperación: comunidades de Venezuela sufren por aguas servidas

Vías en Venezuela

Venezolanos de diversos estados, mostraron a través de denuncias que las calles y avenidas cada día están más deterioradas y olvidadas por las autoridades regionales, donde  se hunden en medio del lodo, huecos y grietas que pueden causar trágicos accidentes.

Las vías rurales en Lara en estado de abandono

Los larenses han manifestado que las zonas rurales son las más afectadas por esta situación, ya que los agricultores denuncian que las carreteras y vías de acceso se encuentran en total abandono por la falta de reparaciones, mantenimientos y mejoras ante la inmensa cantidad de huecos.

Los habitantes de El Tocuyo piden al gobierno que la problemática sea atendida, ya que por estas vías ingresan los insumos agrícolas y salen los rubros y alimentos producidos hacia las poblaciones, ciudades y grandes mercados del país.

De acuerdo con el testimonio de los habitantes, cada día es más engorroso caminar por estas calles. «En los días de lluvias se hace imposible caminar, todo se inunda y complica más la situación», denunció un habitante e la zona afectada.

Asimismo, las personas denunciaron que las únicas respuestas que reciben por parte de las autoridades es que no cuentan con las maquinarias o la falta de presupuestos. 

«No solamente en El Tocuyo pasa esto, también en otras zonas del estado Lara. Cuando llueve esto se convierte en charcos y huecos que producen malos olores y colapso en las calles».

Táchira hundido entre grietas y huecos

Los habitantes de diversas zonas del estado Táchira, han denunciado que las principales vías se encuentran en pésimas condiciones. Tal es el caso de la vía principal que comunica a los municipios San Cristóbal y Junín. Así lo denunció Luis Aparicio, habitante del sector desde hace más de 25 años. 

«Le hacemos un llamado a las autoridades del estado para que se dediquen a mejorar las principales vías. En cualquier momento pueden colapsar ocasionando una desgracia».

«Quiero hacer una denuncia en el sector Santa Elena vía Rubio, esta vía está totalmente colapsada aquí nos dirigimos a las autoridades  del estado Táchira para que nos puedan ayudar con esta vía», resaltó Héctor Niño otro habitante afectado. 

Esta problemática ha generado accidentes de tránsito, además, la presencia de huecos en estas vías causa un desgaste a los vehículos que circulan por las zonas disminuyendo su tiempo de vida; lo que se convierte en otro problema para los bolsillos de los conductores por los altos costos de los repuestos.

Calles en Bolívar, otro dolor de cabeza para los habitantes

La vialidad de las principales vías y arterias de comunicación de Santa Elena de Uairén se encuentran destruidas por la falta de mantenimiento, ya que por la destrucción de la capa asfáltica por el paso excesivo de transporte pesado, con el paso del tiempo estas calles se han visto deterioradas. 

«Lamentablemente lo arreglaron con relleno de granzón y debido al tráfico pesado y las fuertes lluvias, están convirtiendo las calles recién reparadas en un gran lodazal, ya que no se colocó la capa asfáltica que garantiza su transitabilidad y durabilidad, cediendo rápidamente el material de relleno de tierra por el peso del transporte y el encharcamiento por las lluvias», denunció Alberto Hurtado. 

Mérida padece la misma precariedad

Ante las fuertes lluvias que se registran en el municipio Rivas Dávila del estado Mérida, ocasionan la obstrucción de la carretera que comunica la parte alta del municipio Rivas Dávila Bailadores Sector los Rastrojos; siendo esta una de las principales vías de acceso de los productores agrícolas. La situación impide el traslado de los rubros cultivados hasta el municipio, donde los transportan hacia los mercados mayoristas. 

Las personas solo esperan que las autoridades se aboquen a solventar estas problemáticas, ya que entre ellos han tenido que improvisar algunas soluciones; pero no es suficiente ante la urgente necesidad que tienen de ser atendidos. «Solo esperamos que los gobernadores atiendan estas problemáticas. Podemos hundirnos, las calles cada día están más dañadas y es una amenaza para todos».

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver