Entre 60 y 100 dólares se necesita para viajar al interior del país en avión

Para viajar en avión a cualquier destino del país se necesitaría entre 60 y 100 dólares, esto luego de conocerse que el Inac anunció la reactivación de vuelos nacionales en al menos 14 aeropuertos del país, excepto los terminales fronterizos en los estados Táchira y Bolívar.

Referencial / Cortesía
Entre 60 y 100 dólares hay que tener para viajar al interior del país en avión / Referencial – Cortesía

De acuerdo con el comunicado que emitió el Inac sobre los aeropuertos, la medida se aplicará Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto, Valencia, Maiquetía y Barcelona, Además en Porlamar, Los Roques, Aeropuerto de Caracas, Canaima, Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.

Ahora es noticia: Líneas aéreas estiman normalización en operaciones para finales de año

En tal sentido, el gerente de Lusitana Tours, Leandro Herrera, dijo a 2001 que las rutas aéreas que están autorizadas, “apenas arranca porque ahora es que comienzan a salir los vuelos en sistema”.

“Estamos a la espera de cómo se moverá, es solo en semana flexible. De momento se ven vuelos a Maracaibo, El Vigía, Maturín, Porlamar y Barquisimeto”, indicó.

Asimismo, agregó que “son dos frecuencias o vuelos por semana, depende del destino y la línea. Es puntual, me imagino que es porque está en inicio”.

En cuanto al costo del boleto, explicó que “hay de $85, $90 y $100 y más. Para Barcelona, Porlamar y Barquisimeto cuesta $95. No hay condiciones especiales. Solo el protocolo de bioseguridad, con tapabocas y distanciamiento”.

Entre 60 y 100 dólares hay que tener para viajar al interior en avión: para Los Roques y Canaima piden prueba PCR.

En este contexto, la directora de Vívelo Trip, Isabel Porras, explicó que los vuelos que están activos son los de El Vigía, Barcelona, Barquisimeto y Maracaibo. Subrayó que la mayor demanda de vuelos es para Porlamar.

“El Vigía agarrará fuerza por Mérida, el boleto de ida cuesta $70, $60 en promedio, depende de la aerolínea, para Margarita entre $75 y $80”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver