Entre 55 y 60 ondas tropicales pasarán por Venezuela

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, dijo que este 2023 pasarán entre 55 y 60 ondas tropicales por Venezuela.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Asimismo, señaló que este 26 de mayo se estima que llegue la primera onda tropical de la temporada en el país.

Ahora es noticia: Pdvsa denunció intervención ilegal de poliductos para extracción de combustible

De igual forma, explicó que serán entre 55 a 60 ondas tropicales que pasarán por Venezuela. “mayo se caracteriza por la transición entre la época seca y lluviosa (…) estamos iniciando para las zonas central y sur las lluvias de manera normal”, indicó.

De igual forma, adelantó que han pronosticado entre 55 y 65 ondas tropicales. «A partir del 1 de junio se inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales, provenientes de México”, agregó.

Ondas tropicales en Venezuela

Igualmente, destacó que en las próximas horas se pronostican abundante nubosidad y lluvias, chubascos y precipitaciones en oriente; Zulia, el centro norte costero, todos los llanos venezolanos, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Sobre a las recientes precipitaciones, aseguró que corresponden a una vaguada sobre el norte del país, específicamente hacia el Mar Caribe.

“Esta vaguada se desplaza de oeste a este. Su eje está hacia el occidente venezolano, pero irá avanzando hacia el este, afectando la parte Central y Oriental de Venezuela”, explicó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer