Entidades bancarias no abrirán hasta el 15 de junio

Las entidades bancarias del país no abrirán sus puertas durante esta semana. Así lo dio a conocer, la superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), quien publicó el domingo 7 de junio un comunicado en su página de Facebook.

La decisión obedece a lo establecido por el régimen de Nicolás Maduro, en el marco del recién ajustado plan de flexibilización, que trata de siete días de jornada laboral, por siete de cuarentena.

Ahora es noticia: Marquina: El costo de la gasolina va a incidir en el producto que vayas a consumir

“El cumplimiento del lapso de siete días que corresponden a la suspensión de actividades, iniciarán el día lunes 8 de junio de 2020”, resalta el comunicado. Esto, luego de que abrieran sus puertas el pasado 1 de junio tras haberse incluido este sector comercial al plan de flexibilización.

Asimismo, en el escrito resalta que, pese a no abrir ningún banco, proporcionarán a los usuarios el servicio de atención al cliente a nivel nacional durante los siete días de la semana en curso.

“La institución deberá gestionar la asistencia del personal esencial requerido para la atención efectiva de los clientes. Esto, a través del uso óptimo de los cajeros automáticos, banca por internet y medios de pagos electrónicos”.

Puertas abiertas de las entidades bancarias la próxima semana

Por último, resaltaron que las agencias bancarias iniciarían nuevamente sus labores el próximo lunes 15 de junio. En lo que ofrecerán su atención al público, desde las 9:00 AM hasta la 1:00 PM. Todo, bajo el cronograma establecido por la Sudeban, en la circular emitida el 31 de mayo del presente año.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver