Entidades bancarias aumentaron las comisiones para todas sus transacciones

El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó el incremento en las comisiones para transacciones en todas las entidades bancarias. La información fue publicada en un Aviso Oficial en su página web con fecha del 02 de mayo.

comisiones transacciones

El BCV «informa a las instituciones bancarias, a las casas de cambio y a los proveedores no bancarios de terminales de puntos de venta, los límites máximos de las comisiones, tarifas y/o recargos que podrán cobrar por las operaciones y actividades», escribieron.

Ahora es noticia: La Unión Europea respalda los diálogos y negociaciones en México

Aumentaron comisiones bancarias

La comisión bancaria mínima quedó fijada en 0,05 bolívares, el mantenimiento de cuenta corriente y la emisión de estados de cuenta tienen este valor.

La emisión de 25 cheques costará 0.89 bolívares. Cada cheque devuelto por falta de fondos ocasionará una comisión de 2.13 bolívares.

En los cajeros automáticos las consultas y operaciones rechazadas en el mismo banco y otros bancos costarán 0.5 bolívares.

Retiro de efectivo en cajero

Esta transacción es la que presenta el mayor incremento. Retirar efectivo desde un cajero de otro banco generará una comisión del 5% del monto retirado. El retiro de efectivo en el mismo banco generará una comisión del 3% del monto retirado. Las consultas generan una comisión de 0.5 bolívares en ambos casos.

En el caso del pago móvil de persona a persona genera hasta el 0,30% del monto del pago. Con una comisión mínima de Bs. 0,05.

Operaciones en moneda extranjera

La emisión de estados de cuenta, emisión de últimos movimientos y la emisión de referencia bancarias genera una comisión de Bs. 5. Las tarjetas de débito con chip costarán 15 Bs. Las consultas telefónicas son Bs. 3,41.

Retiro de dólares o euros en efectivo por las taquillas: 0,80% del monto total de la operación. Esta comisión se calcula en bolívares a partir del monto de la operación calculado con el tipo de cambio oficial del día.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver