Enrique Márquez tras no firmar acuerdo en el CNE: «Presidente Maduro, usted no es mi jefe»

El aspirante a la presidencia por el partido Centrados, Enrique Márquez, fijó su posición sobre su decisión de no firmar el acuerdo de reconocimiento de resultados de las elecciones del 28 de julio. Esto, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), convocara a los candidatos a sus instalaciones el pasado jueves 20 de junio para suscribir y firmar el documento.

Enrique Márquez sobre firma de acuerdo
Márquez tildó de «inútil» acuerdo del CNE. Foto: Cortesía.

«El acuerdo impulsado por el CNE es para nosotros unilateral, inútil, absolutamente incompleto y desconocedor de la realidad. Hubiéramos firmado si hubiésemos discutido el contenido. No tenemos por qué acatar órdenes desde Miraflores», dijo.

«Presidente Maduro, usted no es mi jefe, usted no es el jefe de Centrados ni de la oposición. ¿Por qué no se comprometió usted con la propuesta de Petro? Maduro no quiere debatir», agregó el también exrector del CNE.

Márquez explicó que el pasado 3 de mayo envió una carta dirigida al presidente Maduro, detallando las razones por las que no firmaría el acuerdo que propuso el aspirante a la reelección.

En el texto solicitó al presidente Maduro asumir la propuesta hecha por el jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro.

“Asumamos la propuesta Petro, vamos a discutirla. Hagamos un referéndum el próximo 28 de julio para garantizar la paz, la gobernabilidad, para garantizar el futuro del país.”, expresó.

Enrique Márquez señaló que también le realizó una propuesta que denominó “Agenda para un Gobierno de unidad nacional por la paz y transformación de Venezuela”. Esta, según indicó, sería para refrendarla el 28 de julio. 

“Maduro ni siquiera respondió esta carta (…). Y la despreciaría como desprecia la opinión del pueblo venezolano”, dijo.

«Mientras yo no viole la constitución ni la ley, mi conciencia está limpia. No solo no ando conspirando, los que conspiran están en Miraflores». Así lo señaló dirigiéndose al presidente del CNE, Elvis Amoroso.

¿Qué es la “Propuesta Petro” que Enrique Márquez invitó a asumir al presidente Maduro?: «Sería más útil que la firma de un acuerdo»

El pasado mes de abril, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, reveló que transmitieron una propuesta al presidente Nicolás Maduro y a la oposición venezolana. Esta se centra en la celebración de un plebiscito durante las presidenciales del 28 de julio.Este plebiscito, según la propuesta, garantizaría un pacto democrático que asegure la vida, los derechos y las garantías políticas de cualquier individuo, independientemente del resultado electoral.

Márquez rechazó detención de activistas políticos

El candidato Enrique Márquez también aprovechó para rechazar la detención de los jóvenes activistas de Vente Venezuela. «A las fuerzas de orden público debería darles pena detener a esos muchachitos que solo hacen política», afirmó.Recordemos que el pasado jueves 20 de junio, 8 de los 10 candidatos firmaron el acuerdo de reconocimiento de resultados, propuesto por el aspirante a la reelección, Nicolás Maduro.Solo Enrique Márquez y el candidato de la Unidad, Edmundo González, decidieron no firmar el documento. 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer