Enfrentamientos entre las FARC y ELN dejó al menos 17 muertos en Arauca

Autoridades del departamento colombiano de Arauca, frontera con Venezuela, denunciaron diversos enfrentamientos este domingo entre las disidencias de las FARC guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), donde presuntamente murieron 17 personas.

FARC

De acuerdo con las declaraciones del alcalde de Arauquita, Etelivar Torres, para Noticias Caracol, señaló que «pude tener comunicación con el gobernador; y la información que tiene el Gobierno departamental habla de 17 personas asesinadas».

Ahora es noticia: Grupos irregulares asesinaron a un teniente de la GNB en el Zulia

Enfrentamiento entre las FARC y ELN

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo señaló que según información recopilada por su oficina regional, en las «últimas horas se han presentado homicidios, amenazas, retenciones ilegales; desplazamientos masivos y riesgo de desplazamiento forzado en municipios de frontera, específicamente en Tame, Fortul, Saravena y Arauquita».

En otro orden de ideas, la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH. hizo un llamado para proteger a la población civil y a activar los planes de contingencia para estos casos.

«Hacemos un llamado a asegurar el respeto al DIH y a los DDHH, en particular a la protección de la población civil; a activar los planes de contingencia necesarios y medidas que permitan cumplir las recomendaciones de las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver