Emprendimientos juveniles se reinventan para sobrellevar la cuarentena

Anabell Mayz, quien es estudiante del último semestre de Derecho en la Universidad Santa María, núcleo Anzoátegui, es Directora Ejecutiva de Enfocados. Un emprendimiento académico dedicado a los jóvenes entre los 12 y 22 años.

Enfocados es una idea que surgió hace cinco años, cuando Anabell se graduó de bachillerato. Al sentirse perdida, como muchos adolescentes, sabía que quería hacer cosas grandes, pero no sabía qué estudiar para llegar hasta allá.

Ahora es noticia: Misas por Semana Santa se ofrecerán online

En esa búsqueda inició su  investigación sobre la orientación vocacional. Luego comenzó un programa de formación que le permitió aprender a crear una organización y allí fue donde le pudo dar forma a su idea.

Enfocados

Hoy Enfocados tiene dos años funcionando, su crecimiento y formación no han parado y tuvo que aprender a trabajar con jóvenes en los temas que  más necesitan. 

En sus capacitaciones trabajan la orientación vocacional y el desarrollo personal, donde se dictan el mayor número de formaciones. En este último tratan los temas que les permiten a los jóvenes ir construyendo su futuro desde el hoy.

Incluye la construcción de metas, proyectos de vida, oratoria, liderazgo, buenos hábitos, relaciones, finanzas, entre otros temas.

Entre los logros que tiene actualmente el emprendimiento, destacan los más de 125 jóvenes que iniciaron sus carreras universitarias. Igualmente, siguiendo las capacitaciones, también 18 chicos iniciaron emprendimientos que les permiten monetizar sus talentos. En este sentido, son un aproximado de 300 jóvenes que han vivido las formaciones.

¿Cómo se adaptan a la cuarenta sin parar la formación?

Mayz comento que, iniciaron hace unos días  una actividad denominada EnfoRetos. Los EnfoRetos normalmente son tareas que realizan los participantes mientras cursan sus programas de formación.

“Quisimos hacerlo a mayor escala y hacer un súper grupo de WhatsApp, donde están participando más de 60 jóvenes. Ellos reciben diariamente una lista de retos de distintas áreas que les permiten mantenerse activos y enfocados”, dijo.

Mencionó que, tienen varias ideas en mente una vez terminada esta actividad. Para Anabell, es muy importante acompañar a los chicos en la distancia y aprovechar este tiempo para que se sientan productivos.  

“Dentro de los jóvenes se encuentran los talentos y las habilidades que necesitan para lograr lo que sueñan. No tengan miedo a conocerse y explotar los potenciales que están en ustedes. Busquen un problema del mundo que les perturbe y resuélvanlos. Busquen lo que aman y luchen para hacerlo todos los días”, expresó.

One response to “Emprendimientos juveniles se reinventan para sobrellevar la cuarentena

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver