Enfermeros del país se ven obligados a buscar otras alternativas ante la crisis

El Colegio de Enfermería desde el año 2015 ha sido una las voces que han denunciado las situaciones de la crisis hospitalarias en Venezuela. Este jueves la presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, aseguró que el sector registra una “fuerte migración laboral” ante la ausencia de un salario justo, que les permita afrontar las dificultades económicas del país.

Ante esto, aseveró que existen quienes han renunciado para dedicarse a emplear otras funciones laborales en donde ven mejores ingresos de lo que obtienen como profesionales de la salud.

“Hay enfermeras con formación académica de cuarto nivel, que han decidido hacer otro tipo de emprendimiento, porque necesitamos sobrevivir. Un salario de casi tres dólares mensuales, no nos permite garantías a nuestro entorno familiar ni a nosotros”, expresó Conteras.

Ahora es noticia: Dirigente en Táchira: “por culpa del régimen, los jóvenes decidieron irse”

Asimismo, acotó que pese a la vocación de servicio que cada trabajador de la salud demuestra en su labor, “llega un momento que ante la hiperinflación tenemos que buscar alternativas para sobrevivir”.

Enfermeros del país bajo constante asedio laboral

Igualmente indicó que todos los días les llega información sobre la renuncia de algún trabajador. Añadió, que en el Seguro Social hay un acoso laboral continuo hacia el personal.

“Muchos han decidido retirarse, otros están con signos de angustias, temor a contagiarse, temor a llevar una carga viral a su hogar. Esto impacta de manera negativa en lo que hoy es una realidad”, explicó la profesional en entrevista para Unión Radio.

Por último, exhortó a los venezolanos mantenerse en protección ante la COVID-19, para evitar un índice mayor en los niveles de contagio.

“Vamos a cuidarnos, el virus no ha disminuido, lo que ha disminuido son las pruebas de diagnostica. La cantidad de contagiados son importante”, finalizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver