Encuesta Delphos: 53 % de los venezolanos están dispuestos a votar en las elecciones regionales

El Estudio de Coyuntura Nacional Julio 2021, realizado por la firma Delphos para el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno (Cepyg) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), determinó que 53 % de los venezolanos tienen disposición de votar en las próximas elecciones regionales a realizarse en noviembre de este año.

Del total de los encuestados, 12,3 % manifestó que seguramente se abstendrá de participar en las elecciones regionales. Sin embargo, si Juan Guaidó y el G4 (AD, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo) piden no votar, la intención de participación cae a 44 %.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Gobernadora del Táchira solicitó apoyo técnico al CNE para elecciones primarias en la entidad

«Esto quiere decir que Guaidó sigue siendo el referente de la oposición dura y de la oposición blanda que quiere confiar en alguien», expresó el director de Delphos, Félix Seijas.

Asimismo,  81,8 % de los encuestados cree que la oposición debería inscribir candidatos y participar en los comicios, en contra parte, 7,1 % no está de acuerdo.

Sobre los ítems de qué creen que pueda suceder en los comicios, 78,6 % dijo que habrá elecciones regionales y Maduro ganará. Otro 34,5 % cree que un nuevo líder sacará a Maduro del poder, 32,4 % confía en que se convocará el referéndum revocatorio. Por último, 32,4 % que habrá una negociación y acuerdo.

Por otra parte, los encuestados sobre qué quieren que suceda en el país, 65,2  expresaron su deseo por del referéndum, mientras que 62,5 % espera que Maduro renuncie.

Para determinar los resultados Delphos realizó entrevistas a más de 1.200 personas en sus hogares entre el 14 de junio y el 2 de julio.

One response to “Encuesta Delphos: 53 % de los venezolanos están dispuestos a votar en las elecciones regionales

  1. Los venezolanos no estamos dispuesto a salir a votar de eso estoy completamente seguro los q saldrán a votar sin los chavistas q dependen de caja de alimentos de mala calidad q son pocos pero con la desinformación q existe el gobierno dirá q participará un 70 % tienen todo a su favor cuando realicen esas elecciones #21N se cae el internet eso lo sabe el pueblo

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver