Encovi: El consumo promedio de proteínas de los venezolanos es de un tercio de lo requerido

De acuerdo con los datos publicados en la más reciente investigación de Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), el consumo promedio de proteínas de los venezolanos es de un tercio recomendado por los nutricionistas.

Entre las cifras arrojadas por el estudio, el venezolano consume en promedio, 17,9 gramos de proteína al día en lugar de los 51 gramos requeridos nutricionalmente.

Ahora es noticia: Encovi: Venezuela entre los países más pobres e inestables del mundo

«El consumo nacional promedio de proteínas es solo el 34,3% del requerido”, refiere el informe que se fundamentó en 9.932 hogares de todo el país durante noviembre de 2019 y marzo de 2020.

¿A quiénes afecta?

Asimismo, el estudio determinó que la población más rica del país consume la mitad de la cantidad requerida: 24,7 gramos. Mientras que el sector más empobrecido consume 13,2 gramos de proteína.

Luis Pedro España, sociólogo y uno de los voceros principales de la encuesta, consideró además como un factor preocupante la poca disponibilidad de productos para el consumo a cusa de la escasez en el país.

«En Venezuela, no solamente es que hay personas que comen y que no comen, sino que, si todo lo disponible lo consumiéramos equitativamente, todos seríamos pobres. Es más grave la situación en proteínas”, dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver