En vísperas de Navidad bajó afluencia de pasajeros en el terminal de San Cristóbal

En años anteriores el terminal de pasajeros de la ciudad de San Cristóbal, estuvo abarrotado por viajeros a diferentes destinos, pero debido a la pandemia, hoy día la realidad es otra. Prácticamente los pasillos solos y pocas unidades, es el panorama en este último mes del año 2020.

Pocos pasajeros en el terminal

La directora del terminal de San Cristóbal en Táchira, Patricia Chacón, informó que la movilidad de pasajeros es escasa, sobre todo para esta temporada navideña, donde estuvo siempre abarrotado. “Este año disminuyó fuertemente, muy pocas personas están viajando, a diferencia de años anteriores” dijo.

Ahora es noticia: Alcaldía de Lechería entregó más de 2.000 hallacas a sectores vulnerables 

Además manifestó, que hasta el momento salieron 173 unidades y alrededor de 2.000 usuarios. “Lamentablemente la apertura del terminal, no es como la mayoría lo esperaron, esperemos que el próximo año sea mejor”. 

Resaltó Chacón, que el porcentaje de viajeros es bajo. “La disminución es a un 20% de movilidad, con la pandemia la gente no quiere salir”.

Destacó que maneja reportes en diferentes terminales del país, donde sucede lo mismo “a nivel nacional, todos están solos” dijo.

¿Cómo será la operatividad los días 24, 25 y 26 de diciembre? 

Asimismo, señaló que laborarán el 24 hasta la una de la tarde, el 25 no labora, y el día 26 de diciembre retomarás nuevamente la actividad.  También indicó que el comercio dentro de las instalaciones del terminal, estuvo a un 20%. «Tristemente está totalmente vacío”.

Opinión de transportistas

Manifestaron los transportistas que es muy poca la cantidad de viajeros. La mayoría considera que se debe a la pandemia. “Disminuyó un 80%, cubro la ruta Mérida – Maracaibo – Barquisimeto, y es muy poca” declaró uno de los transportistas.

“Este año no hubo nada de pasajeros, bajo un 90% la cantidad de usuarios, prácticamente las unidades que salen, son con 10 personas” mencionó el transportista Héctor Escalante.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver