¿Qué le imputaron a los 31 detenidos de la Operación Gedeón?

El fiscal del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, aseveró este viernes que las personas capturadas en la “incursión militar” de días recientes, serán imputadas en las próximas horas.

Expresó que hasta el momento hay 31 personas que serán imputadas y que hay quienes gozan de inmunidad en países como Colombia y Estados Unidos.

Ahora es noticia: Detuvieron en Puerto Cruz a dos presuntos involucrados en la Operación Gedeón

Los delitos a imputar por parte del ministerio público del régimen a estas personas quienes presuntamente forman parte de la Operación Gedeón, son:

Conspiración con gobierno extranjero, Terrorismo, traición a la patria, rebelión, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.

Destacó que solicitarán 22 órdenes de aprehensión contra Juan José Rendón y Sergio Vergara. Igualmente, contra el estadounidense Jordan G. por su implicación en el “diseño y financiamiento y ejecución terrorista contra Venezuela”.

En vista de que se encuentran en el país, solicitará su inclusión en alerta roja en el sistema Interpol.

Expresó que se han realizado allanamientos en cinco estados del país. En el Distrito Capital, La guaira, Nueva Esparta, Miranda y Anzoátegui, para continuar con los planes de seguridad.

Resaltó Tarek William Saab

Resaltó que estos hechos fueron impulsados por una recompensa que “abrió luz verde” para la captura de los líderes del régimen y se “consideraron en la libertad como justificación legal”, para pretender accionar en contra de los señalados en esa recompensa.

Destacó, que estas acciones demuestran que en “Venezuela hay justicia” y seguirán con las acciones necesarias en pro de la seguridad de todos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver