48% de los docentes de educación superior come menos de tres veces al día en Venezuela

El Observatorio de Universidades de Venezuela (OBU) aseguró que 48% de los docentes come menos de tres veces al día, según un estudio realizado.

Carlos Meléndez, director del organismo, indicó que la inseguridad alimentaria se ha evidenciado dentro de las universidades de la región nororiental, siendo este porcentaje la prueba de ello.

Ahora es noticia: Táchira: Jóvenes crearon la Expo Arte

Además, informó que las universidades registran una migración de 60 % de los estudiantes y 4 0% de su planta profesoral.

En materia de inseguridad dentro de las instituciones educativas, señaló que, desde inicios de la pandemia, han ocurrido 202 hechos delictivos en nueve de las 39 universidades de todo el país. De esta cifra, resaltó que 66 fueron hurtos.

En este mismo contexto se refirió a la inseguridad institucional que afecta a la sostenibilidad de la universidad para hacer investigación y docencia. Además de la presupuestaria y de las condiciones de vida de quienes viven en las universidades.

Asimismo, sobre esta precariedad de condiciones bajo las que están las casas de estudio del país, hizo referencia a la Universidad Central de Venezuela.

«Una institución que era guía del desarrollo del país hoy en día es una institución afectada por la crisis humanitaria compleja», dijo.

Con base a todo lo anterior, el OBU apuntó que «actualmente nuestra educación se realiza en emergencia».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver