En Táchira iniciaron Plan de Acción Solidaria

Desde la parroquia el Buen Pastor, en alianza entre la Gobernación del Táchira, Cáritas Diocesana y productores agropecuarios de la región, se realizó la primera jornada de venta de productos cárnicos denominada Plan de Acción Solidaria.

Esto, con la finalidad de mitigar la carencia proteica de la población. Según lo expresó Maximino Belandria, presidente del Instituto Autónomo de Producción Social del estado Táchira (Iapret).

Ahora es noticia: Somos Voluntarios Venezuela, una ONG en Anzoátegui

El Plan de Acción Solidaria

Por su parte, el padre Joel Javier Escalante, párroco de la iglesia El Buen Pastor, aplaudió esta actividad la cual se inició con venta la venta de carne.

“Interesante es poder hacer esta jornada todos los meses. Con huevos, queso, leche, verduras, carne de res, carne de cochino y pollo a buen precio para poder ofrecerlo a las comunidades”, dijo el sacerdote.

También, mencionó que esta es una prueba piloto. Que luego se va a extender a las demás parroquias populares que necesitan el apoyo de los empresarios de la entidad tachirense. 

De igual forma, Escalante manifestó su agradecimiento a la Gobernación del estado Táchira por todo el apoyo prestado para que la jornada se pudiera realizar. Los bendijo para que se sigan haciendo estas obras en otras comunidades del estado, contando con el apoyo de otros párrocos.

Por su parte, Alberto Román, productor tachirense, señaló que esta jornada se hizo con la finalidad de que la población pueda adquirir a buen precio los rubros. Mismos que en estos momentos, y debido al bajo poder adquisitivo y los elevados costos, hacen prácticamente imposible su consumo.

Más pronunciamientos

Maximiliano Vásquez. presidente de Fedecámaras, exteriorizó su complacencia por la concreción de la alianza. Entre el sector empresarial representado por la acción social de la Fundación Sedes, la Gobernación del Táchira, de la Diócesis de San Cristóbal, de Cáritas y de la comunidad en general.

De igual manera, el padre Ricardo Ramírez, director del equipo diocesano de Cáritas expresó que “a la iglesia católica lo que le interesa es la necesidad de la gente. Junto con el apoyo de la empresa privada y de la Gobernación del estado Táchira queremos brindar la mayor atención a aquellos que la necesitan. Dios les bendiga y esperamos que nos sigan apoyando en este tipo de ayuda humanitaria para aquellas personas que lo necesitan”.   

Egleé Bautista, habitante de la comunidad, agradeció a la parroquia, a los empresarios y la Gobernación por la realización de este Plan de Acción Solidaria. Pues en esta crisis en medio de la pandemia, “contar con este tipo de jornadas a precios solidarios es una manera de ayudar a la personas. Para tener acceso a la proteína que es tan necesaria en la alimentación».

Es importante destacar que durante el Plan de Acción Solidaria, el personal de Protección Civil, de la Corporación de salud y de Saneamiento Ambiental veló por el cumplimiento de las medidas de prevención. Estas, para preservar la salud de todos los asistentes a esta actividad realizada en la parroquia San Juan Bautista del Municipio San Cristóbal.

Nota de prensa del Dirci

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver