En Miranda prohibieron reuniones con más de cinco personas por nueva cepa brasileña

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció este lunes que quedan prohibidas las reuniones con más de cinco personas ante la llegada de la cepa brasilera al país.

El anuncio lo hizo a través de un mensaje en Twitter, como parte de las medidas de prevención regional contra la COVID-19 y sus variantes con el fin de evitar un incremento de casos.

Ahora es noticia: Alertan sobre crecimiento de casos de la COVID-19 en Miranda y Caracas

Héctor Rodríguez dio positivo para coronavirus. Foto: Cortesía
Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda/ Foto Cortesía

«Se suspenden hasta nuevo aviso las actividades que reúnan a más de cinco personas. Cualquier reunión de cinco personas o menos debe ser al aire libre», precisó Rodríguez en la red social.

En este sentido, indicó que se reactivarán de inmediato de los espacios de aislamiento y hoteles sanitarios para todos los pacientes positivos, sospechosos y cercanos a cadenas de contagio.

Además, sugirió fortalecer las áreas de terapia intensiva de los hospitales centinelas y CDI para incrementar el aumento de camas.

«Es importante que las familias mantengan y redoblen las medidas de bioseguridad para cuidarnos entre todos. Le pedimos a quienes sospechen o presenten algún síntoma del virus que acudan de inmediato a los centros de salud, atenderse a tiempo marca la diferencia», añadió.

Finalmente, indicó que como parte de las medidas preventivas, se espera la realización de un despistaje masivo aleatorio y focalizado en los gobiernos comunitarios de la entidad.

Cepa brasilera en Venezuela

El pasado miércoles, Nicolás Maduro anunció la llegada al país de la  cepa brasilera del coronavirus a Venezuela. Hasta ese entonces, los casos en Caracas, Miranda y Bolívar.

Cabe destacar, que hasta el momento las investigaciones expertas afirman que esta variante del coronavirus se contagia más rápido y los síntomas son más severos. A pesar de ello no se ha demostrado si su letalidad es mayor.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver