En marzo se registraron 36 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela

Al menos 36 violaciones a la libertad de expresión se registraron en Venezuela en el mes de marzo, según la información publicada por la organización Espacio Público.

Libertad de expresión en Venezuela
Foto: Pixabay

La cifra representa una disminución de 12,19% en comparación con febrero, cuando se computaron 41,

En un reciente informe que publicaron la organización no gubernamental aseguró que la censura, el hostigamiento y la intimidación «fueron los principales tipos de violaciones registradas» el mes pasado.

Acerca de quiénes violaron el derecho a la libertad de expresión en el país, Espacio Público dijo que se trata principalmente de «instituciones y funcionarios vinculados al Estado venezolano».

Libertad de expresión en Venezuela

También explicaron qu los medios de comunicación representan las principales víctimas.

En el primer trimestre del años han ocurrido al menos 101 violaciones a este derecho.

La libertad de expresión en Venezuela se ha visto afectada durante años por la persecución a medios y periodistas. También se ha dado la detención o restricciones a comunicadores por emitir informaciones relacionadas con el Gobierno o en algunas oportunidades contrariarlos.

Esto hace cuesta arriba el ejercicio de la comunicación en Venezuela, debido a las trabas en el país y también los riesgos que se presentan. Tal como lo refleja el informe de la ONG Espacio Público.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer