En los próximos días es posible que lleguen restos de la lancha Thor a costas de Falcón

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela consideró este martes que a partir del 18 de septiembre podrían llegar restos flotantes de la embarcación Thor a costas del estado Falcón.

Embarcación Thor

En una rueda de prensa, el vicecomodoro Luis Guillermo Inciarte dijo que en estos momentos las labores deben ser de búsqueda, rescate y recuperación, pero no de salvamento.

Ahora es noticia: La chalana, un medio de transporte antiguo que sirve para cruzar el río Orinoco

A su juicio, las posibilidades de encontrar personas con vida son muy bajas, casi nulas.

«Los cálculos y la planificación que nosotros estamos recomendando en apoyo a las autoridades es una operación de búsqueda, rescate y recuperación. Pero la última palabra la tienen las autoridades venezolanas», dijo.

«Han debido aparecer más elementos flotantes, los asientos de la embarcación, más elementos. Si llega algo a las costas de Falcón fue porque no se vio antes. Eso determinará si la búsqueda fue efectiva».

Asimismo, explicó que desde Onsa han sugerido que aeronaves particulares se pongan a la orden de las autoridades para ayudar en las labores de rescate. Esto ya que no hay recursos de búsqueda electrónica habilitados.

También pidió a los organismos del Estado que compartan información, ya que cualquier elemento que surja puede ayudar a los expertos a contribuir con este caso. «Ocultar información no es lo recomendable. Esto no es una operación que deba tener algún tipo de clasificación por reserva. Esto es una emergencia de carácter civil», comentó Inciarte.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver